Gremio DarK-sKuLL

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gremio DarK-sKuLL

Este Gremio Se Caracteriza Por ayudar A Todos Los Miembros Del Gremio Si Tienes Un Problema Todos Haremos Lo Posible Por Resolvrlo


    Crianza de Dragopavos

    spike-maddox
    spike-maddox
    Admin


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 17/02/2012
    Edad : 36

    Crianza de Dragopavos Empty Crianza de Dragopavos

    Mensaje  spike-maddox Sáb Feb 25, 2012 4:25 pm

    La Crianza de Dragopavos – Domesticación
    Como dijimos antes, la forma de obtener dragopavos es comprándolos en el mercadillo de animales… o bien capturándolos. Si no tienes paciencia para criar tu dragopavo y lo quieres comprar para tu uso personal, asegúrate de que la ficha de montura que aparece en el mercadillo diga “montable: Sí”.

    Ahora… supongamos que somos gente de paciencia y queremos incursionar en la ganadería. Aquí vamos a tratar de dejar instrucciones que nos ayuden en la difícil tarea de criar los dragopavitos recién nacidos o los que por error u oportunidad, hemos comprado “no montables”.

    Lo primero que tenemos que hacer es familiarizarnos con la ficha de montura. Vamos siguiendo la imagen abajo y describiendo su contenido.

    Crianza de Dragopavos Ficha+montura

    1- Botón “Almacenar”: Cuando accedes a un cercado… a cualquier cercado… puedes encontrar tus dragopavos almacenados. Este botón funciona, para los dragopavos, como el banco para los demás objetos. Es decir, en cualquier cercado, ya sea el de tu gremio o los cercados públicos de Brakmar o Bonta, puedes ver y manipular tus dragopavos con este botón.
    [color=blue]
    2- Botón “Equipar”: Cualquiera puede equipar un dragopavo aún siendo de nivel inferior a 60. “Equipar” es como llevártelo contigo. Si eres de nivel menor a 60 sólo lo puedes llevar contigo para acarrear objetos. O sea, lo puedes usar como si fuera una mochila. Tu dragopavo será apenas una “mula de carga”. La cantidad de pods que puede cargar un dragopavo dependerá de su nivel y de su generación. Cuando llegas a nivel 60 ya puedes, además, montar tu dragopavo lo que te permitirá caminar un poco más rápido y principalmente sumar puntos de características según su raza.

    3- Botón “Criar”
    : Este botón es el que permite empezar a “educar” a tu dragopavo. Es el botón que lo dejará entrenando en algún cercado. Ojo! No cualquier cercado o cualquier objeto de cría te servirá para lo que necesitas… pero eso ya lo veremos en su momento.

    4- Botón Intercambiar:
    Este botón es el que convierte tu dragopavo en un certificado de montura intercambiable. Es este certificado el que puedes entregar a otro jugador o bien colocar en el mercadillo de animales o en tu tienda personal. Cuidado con su vencimiento! El dragopavo deberá visitar un cercado dentro de los 20 días de haber sido convertido en certificado. En caso contrario el certificado será ¡No válido! Y habrás perdido tu pavo.

    5- Botón “…”: Este botón te permitirá cambiarle el nombre a tu montura.

    6- Indicador “montable”: Es aquí donde tienes que fijarte cuando compras una montura si es que no quieres ponerte en la tarea de los cercados y la quieres montable “ya”. Si no tienes paciencia para aprender sobre crianza de dragopavos, jamás compres un certificado de dragopavo no montable.

    7- Botón “Xp Otorgada”: Con este botón asignas el porcentaje de experiencia que quieres quitarle a tu personaje y entregárselo a la montura. Puede variar de 0% (cuando no estás interesado en levear la montura) hasta 90% (cuando estás apurado en subirle las características). Ojo! El 0% es bastante engañoso. Todo dragopavo “roba” siempre algo de experiencia a tu personaje aún cuando lo tienes en 0%.

    8- Barra “Energía”: Esta barra es la que dice si tu dragopavo tiene suficiente energía para caminar con alguien a cuestas. Si esa barra está vacía, aunque tu dragopavo sea montable, no podrás subirte a él. ¿Cómo se llena esta barra? Pues tienes dos maneras de hacerlo:
    1° poniéndolo en un cercado que contenga pesebres (en los cercados públicos, este es el que tiene una espiga de trigo como cartel).

    2° dándole alimento (los dragopavos comen pescado o carne). La segunda opción es mucho más rápida… pero menos económica. (Ver punto 15 de esta guía)
    Nota: Para que un dragopavo adquiera energía en los pesebres, debe haber adquirido la característica de “montable”. Los dragopavos no-montables no ganan energía.

    9- Barra “Experiencia”: Cuando empiezas a pelear montado en tu dragopavo, luego de cada batalla y dependiendo de la cantidad de xp que le hayas asignado a la montura, esa barra se va llenando. Cada vez que se llena al 100%, tu montura sube un nivel. Con cada subida de nivel, el dragopavo aumenta las características de su raza.

    10- Barra “Cansancio”
    : Esta barra indica cuando tu dragopavo se empieza a cansar de su entrenamiento. Cuando lo tienes en un cercado en la opción “Criar” tu dragopavo va aprendiendo alguna cosa… y a la vez se va cansando. Cuando esta barra está llena tu dragopavo se niega a aprender más nada. Cuando esto sucede, no queda otra que utilizar el botón “almacenar” y dejarlo descansando hasta que haya recuperado las ganas de aprender.

    11- Barra de “Equilibrio”
    : Esta barra es la que más trabajo nos da. Tiene 3 “estados de ánimo” que predisponen a tu montura para aprender. Cuando la barra está vacía (próxima a la cara enojada) tu dragopavo aprenderá resistencia. Cuando la barra está llena (próxima a la cara feliz), tu dragopavo aprenderá amor. Cuando está al medio (próximo a la gotita de agua) tu dragopavo aprenderá madurez. Para llenar la barra deberás poner tu montura en cercados con acariciadoras (en los cercados públicos, es el que tiene un cartel de carita feliz).
    Para vaciar la barra deberás poner tu montura en cercados con aporreadoras (en los cercados públicos, es el que tiene una carita triste).
    Como podrán imaginar… la tarea más difícil es conseguir el equilibrio de esta barra. Es conseguir que la barra se encuentre próxima al centro, por lo tanto, la tarea más difícil es lograr hacer montable a tu pavo. Por suerte, esta tarea se ejecuta una sola vez.

    12- Barra de “Resistencia”: Tu dragopavo empezará a aprender Resistencia cuando la barra de equilibrio se encuentra vacía o casi vacía. Es importante entender que cuanto más vacía se encuentre tu barra de equilibrio… más rápido tu montura subirá la barra de resistencia. Tu dragopavo aprenderá resistencia en los cercados que contienen fulminadoras (en cercados públicos es el que tiene un rayo como cartel).

    13- Barra de “Madurez”: Esta es la barra que te permitirá hacer montable a tu dragopavo. Para ello, la barra de equilibrio deberá estar lo más equilibrada posible. Cuanto más cercano a 0 sea el valor de esa barra, más rápido madurará tu dragopavo. Para madurar tu dragopavo, deberás colocarlo en cercados con abrevaderos (en los cercados públicos, es el cercado que muestra una gota de agua como cartel).

    14- Barra “Amor”: Tu dragopavo empezará a aprender amor cuando su barra de equilibrio esté llena o casi llena. De la misma manera que con resistencia y madurez, cuanto más llena se encuentre la barra de equilibrio… más rápido aprenderá amor tu montura. Para subir amor a tu dragopavo deberás dejarlo en los cercados con dragonalgas (en los cercados públicos es el que tiene un corazón por cartel)

    15- Barra de Herramientas
    : Este es una línea con botones que te permiten realizar acciones con tu dragopavo.
    - El primer botón (una flecha hacia un dragopavo) te permitirá subir y bajar de tu dragopavo. Una forma mucho más práctica para realizar esta acción es comprar un silbato y dejarlo en la barra de objetos de tu personaje. Cada vez que acciones el silbato, subirás o bajarás del dragopavo sin necesidad de abrir el menú de tu montura. El silbato lo compras a Klako, un NPC en [-17,0] por 1000 kamas.

    - El segundo botón (una zanahoria) te permitirá alimentar tu montura.

    - El tercer botón (un maletín) te permitirá abrir un menú de intercambio para cargarle objetos a tu montura y así aliviar la carga de pods que tiene tu personaje.

    - El cuarto botón (un esquema) te abre el árbol genealógico de tu dragopavo. Esta información es muy útil para el que quiere dedicarse a criar dragopavos para venta y consumo.

    - El quinto botón (una tijera) te permitirá castrar tu dragopavo. De esta manera nadie podrá usarlo para procrear.

    - El sexto botón (un lazo) te permitirá soltar tu montura que volverá a ser libre y vagar por los campos.


    En resumen: Si quieres un dragopavo solamente para tu uso personal en batallas y no deseas convertirte en un criador, lo mejor que puedes hacer es adquirir una montura montable en mercadillos de animales, canal de comercio o en tiendas personales y en el caso que, por desgracia, te equivoques y adquieras una montura no montable, lo único que te deberá interesar es equilibrar la barra de equilibrio en la gotita de agua y luego colocarlo en abrevaderos hasta que la barra de madurez esté al 100%.

    Pero… si eres de los que creen que el esfuerzo vale la recompensa y tienes alma de ganadero, espero que esta guía te ayude y te invito al desafío.



      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:39 pm